Escriba al menos 1 carácter para buscar

Me voy a divorciar ¿Afectará a mis impuestos?

Como consecuencia de la separación o divorcio, se pueden producir diversos hechos de contenido económico, y que pueden ser objeto de tributación por diferentes impuestos.
A efectos fiscales, las consecuencias del divorcio han de ser las mismas, con independencia de que se tramite ante el Juez, el Secretario Judicial o ante el Notario.
Cuando se acaba el amor y llega el divorcio lo último en lo que queremos pensar es en impuestos, y sin embargo, el final del matrimonio tiene muchas implicaciones fiscales en el IRPF. Vamos a analizar en este trabajo, cómo funciona la fiscalidad del divorcio y las pensiones compensatorias y de alimentos en la renta.
Si estás separado o en vías de separación, divorcio o nulidad, quizás te interese conocer qué tratamiento fiscal tienen en el IRPF las pensiones por alimentos y compensatorias, así como las implicaciones del divorcio para tu hipoteca y la vivienda, en caso de tenerla, en definitiva, las implicaciones fiscales del divorcio y a cómo cambia la declaración de la renta en estos casos.

Más información en el siguiente documento: