Escriba al menos 1 carácter para buscar

Servicios legales

Se provee al cliente de asesoramiento jurídico general en las materias propias de la empresa, incluyéndose, si procediese, la asistencia a conciliaciones y/o juicios de diversa índole.

Mercantil: constitución de sociedades, modificación de estatutos; fusiones, absorciones y escisiones; disolución y liquidación; transformaciones; aumentos de capital; asesoramiento en concursos de acreedores; contratación mercantil; etc.

Civil: asistencia y asesoramiento en negociaciones de contratos; redacción de contratos varios (arrendamiento, compraventa, etc.); reclamaciones de cantidad; procesos monitorios.

Administrativo: escritos de alegaciones en diversos procedimientos administrativos, incluidos los sancionadores (tributarios, de tráfico u otros). Recursos de reposición y de alzada. Reclamaciones económico-administrativas por liquidaciones tributarias de las diversas instancias (AEAT, Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, Ayuntamientos, Opaef, etc.).

Procesal: en cada una de las materias existe la posibilidad de acudir a la vía judicial para la defensa de los diversos intereses de los clientes, incluyendo el ámbito penal de la empresa. Así, se da cobertura en los diversos procesos civiles existentes (ordinarios y verbales, monitorios, cambiarios, etc.), procesos laborales, procesos contencioso-administrativos y procesos penales (en sus diferentes fases: instrucción, intermedia y juicio oral).

Con la situación actual derivada de la crisis del COVID-19, los juzgados se verán desbordados, con lo que es importante que en caso de encontrarse en situación de dificultades económicas no esperes al último momento a tomar una decisión, ya que lo más probable es que sea tarde y puedas incurrir como administrador en posibles responsabilidades económicas.

Con el fin de sanear su situación económica, buscamos la mejor solución ofreciéndo una variedad de servicios:

Estudio salidas situación económica
Realización de un estudio previo, análisis de la situación de la empresa para valorar si el concurso es la mejor solución, o si existen alternativas, así como analizar posibles responsabilidades en el órgano de administración de la compañía.

Situación preconcursal
Preparación de la demanda de concurso o de acuerdo extrajudicial, recopilando la documentación necesaria y la presentación si procede de la demanda de concurso.

Concurso de acreedores
Solicitud de concurso de acreedores, se presenta como una alternativa al cierre de tu empresa, con el fin de suspender temporalmente el pago de las deudas y dar continuidad o liquidar la empresa.

Ley de la segunda oportunidad
En el caso de encontrarte en dificultades económicas y ser persona física, se prevé un instrumento legal como salida a este problema.