PASOS NECESARIOS PARA CREAR UNA EMPRESA
Existen multitud de formas jurídicas a las que acogerse a la hora de crear una empresa, pero las características de la Sociedad Limitada(S.L.) o Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) hacen que ésta sean la fórmula más recomendable, rápida y práctica para pequeños empresarios. Sobre todo, y principalmente, por el carácter limitado de la responsabilidad para sus socios, el reducido importe de capital mínimo y, aunque parezca paradójico, que se puede montar e iniciar una sociedad limitada con un único socio.
- Lo primero que deberemos hacer es elegir el nombre de nuestra futura sociedad.
- Una vez obtenido el certificado negativo anterior, deberemos abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa que vamos a constituir e ingresar el capital mínimo inicial, es decir, 3.000 euros, de forma íntegra. El banco emitirá un certificado de dicho ingreso,
que será el que posteriormente habremos de presentar en la notaría, para el acto formal de constitución de la sociedad. - A continuación, los socios deberán redactar los Estatutos Sociales. Este documento es esencial, dado que recoge el conjunto de normas que regirán la empresa y que se incorporarán posteriormente a la escritura pública de la constitución.
- Etc …..