¿NO TE HA IDO BIEN TU NEGOCIO? ¿MANTIENES DEUDAS QUE NO TE PERMITE SEGUIR CON TU ACTIVIDAD? ¡LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD!
En EEUU para búsqueda de financiación o para búsqueda de trabajo, el interlocutor suele preguntar si ha tenido algún percance en su vida. El haber tenido algún traspiés le da una experiencia que se le considera como positiva. Esperemos que en España se le reconozca del mismo modo.
La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que permite a particulares y autónomos en situación de insolvencia renegociar sus deudas o cancelarlas de forma total o parcial. Es un procedimiento pensado para que las personas físicas, con o sin actividad empresarial, que no puedan hacer frente a sus obligaciones de pago eliminen total o parcialmente sus deudas y puedan empezar de cero.
La llamada legislación sobre segunda oportunidad, su objetivo no es otro que permitir lo que tan expresivamente describe su denominación: el que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer.
DESDE ESTE DESPACHO LE ASESORAMOS EN TODO EL PROCEDIMIENTO
Puede acceder a nuestros servicios picando aquí.⇒
Para contratar servicios o asesorarse aquí.⇒