Escriba al menos 1 carácter para buscar

El MEI, el nuevo impuesto que reduce la nómina de los trabajadores

Así es como España afronta una crisis generacional que provoca una mayoría de población con más de 50 años y con un gasto en pensiones superior al de ingresos. Ya hay comunidades autónomas donde hay más jubilados que trabajadores en activo.

Este nuevo impuesto impactará a todos los trabajadores de forma idéntica

 

A partir de enero de 2023 un nuevo impuesto aterriza en las nóminas de los españoles. Un tributo que va a afectar a todos los trabajadores, tanto los que lo hacen por cuenta ajena como aquellos que trabajan de forma autónoma.
Estas siglas MEI se refieren al denominado Mecanismo de Equidad Intergeneracional. Se trata de una medida totalmente nueva, que nace en este 2023, y que desde este mes de enero será una realidad en las nóminas de todos los trabajadores que estén dados de alta en la Seguridad Social. Se trata de un nuevo impuesto que va a suponer un 0,6% del total del salario, independientemente de la cuantía. El objetivo, volver a llenar la llamada ‘hucha de las pensiones’.
El empresario pagará el 0,5 % de ese impuesto y el trabajador el 0,1 %.
Con este sistema, el Gobierno pone un nuevo parche a un país envejecido y cumple como puede con las exigencias de la Unión Europea en materia de pensiones. Esto es un hito importante porque de ello dependen los fondos que se reciben desde Bruselas

Puede acceder a nuestros servicios picando aquí.⇒

Para cualquier consulta aquí.⇒